En esta ocasión el evento de la Noche de las Estrellas se realizó en el kiosco de la plaza principal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El municipio de San Pedro vivió otra Noche de Estrellas con gran éxito el pasado sábado; en está ocasión se realizó en el kiosco de la plaza principal.
La velada inició con una explicación del porqué se realiza este festival y se mencionó que el 21 de septiembre se cumplirán 101 años de la elevación a ciudad de San Pedro, agregando que desde 1873 se formó la segunda villa.
El programa artístico arrancó con la presentación de María de la Luz Hernández, quien deleitó con unas melodías de estilo mexicano. Después, la coordinadora de Artes de la Casa de la Cultura, Rosy Wong, presentó una historia de Oaxaca llamada; "El Cerro de la Preñada", la cual fue narrada en el dialecto chatines por Gladys Mendoza y Elizabeth Cruz, originarias de ese estado.
En seguida, el grupo de danza folklórica "Raíces", que dirige Ricardo Hernández, presentó varios cuadros de baile, los cuales fueron del agrado de los asistentes. Para seguir con esta velada se presentó el guitarrista clásico Luis Barraza, quien interpretó música mexicana, ad hoc con las fiestas patrias.
Para cerrar con broche de oro se presentó el dueto "Voces del Desierto" con sus integrantes Emilio Martínez López y Nahomi Zapata, con gran variedad de música para deleite de las y los ciudadanos que acudieron a está edición de Noche de Estrellas. Al finalizar, Rosy Wong Sanabria invitó a la ciudadanía a estar atentos a los próximos eventos, donde habrá grandes sorpresas.