Para el 2023 se ejercerán más de 300 millones de pesos y esperan concretar las obras proyectadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el año se logró bajar al mínimo la deuda del municipio de San Pedro, pues hasta el momento el pasivo que se tiene oscila en los 3 millones de pesos y corresponde únicamente a proveedores.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde David Ruiz, quien manifestó que entre la deuda heredada hay una cuenta de más de 7 millones de pesos con el ISSSTE, 5 millones de pesos con Impuesto Sobre la Renta (ISR), alrededor de 3 millones de pesos con Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 14 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina (ISN). En esta última deuda está en proceso la negociación para saldarla con únicamente un millón de pesos, además antes de que concluya el año se terminará de pagar un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos que se solicitó en 2013 y quedaban pendientes 5 millones de pesos.
"En el tema financiero fuimos muy responsables y no generamos más deudas, incluso este año terminamos de pagar un crédito con maniobras que se tenía desde el 2013 y este año salimos de ese compromiso, aunque bueno el año que entra todo dependerá de las participaciones federales y esperamos que nos den otra sorpresa como en este año en donde tuvimos un recorte".
El edil resaltó que, el presupuesto que se manejó en este año fue de 285 millones de pesos e insistió que, pese a que no se les depositaron alrededor de 12 millones de pesos, hecho que representó una desestabilización, cerrará bien el año financieramente.
Agregó que, para el 2023 se "armó" un presupuesto superior a los 300 millones de pesos y si se toma en cuenta que el municipio prácticamente no tiene deuda, más que con proveedores, se espera no tener ningún problema para concretar las obras proyectadas.