Fue mínimo el repunte en la ventas por San Valentín. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las ventas del Día de San Valentín no representaron un incremento significativo, afirmaron comerciantes de San Pedro.
Algunos manifestaron que en esa celebración son muy pocos los negocios que ofrecen regalos para los enamorados, pues además la mayoría acude a Torreón para hacer incluso anticipadamente sus compras.
Reiteraron que no se vende igual como el Día de la Madre, del Padre o en Navidad, pero sí hay algunos que optan por arriesgarse en variar los productos que ofrecen, aunque manifestaron que se observó que algunos no agotaron los artículos que ofrecieron.
Los comerciantes manifestaron que en unos meses se podría generar un importante repunte en sus ventas, pues hay buenas expectativas con el inicio del ciclo agrícola, ya que el año pasado les fue muy bien a los productores de algodón y nogal y todo parece indicar que este año será un poco mejor.
"Cuando le va bien al campo de San Pedro nos va bien a los comerciantes, porque la gente viene a gastar. La verdad es que el año pasado estuvo bien, después de dos años de una muy mala racha y al parecer este año pintan las cosas bien para la gente del campo y ojalá que así sea".
Poca venta
El festejo de los enamorados no repuntó las ventas.
*Son pocos los comercios que ofrecen artículos para la ocasión.
*Pero de los que se arriesgaron, no todos agotaron su mercancía.
*Además muchas personas de San Pedro acuden a Torreón a comprar sus regalos.