La Dirección de Movilidad de Torreón informó que las sanciones derivadas del Operativo Alcoholímetro del fin de semana pasado se concentraron durante ayer domingo, derivado de la extensión de dicha estrategia desde la semana anterior.
Fue el jefe de la oficina, Luis Morales, quien destacó que las acciones buscan atender el espacio entre el domingo y el lunes, que tradicionalmente era aprovechado por algunos conductores para manejar bajo los efectos del alcohol, a sabiendas de que el Alcoholímetro ya no operaba de forma regular.
Ante dicha modificación, este fin de semana pasado se aplicaron 43 sanciones, de las cuales 41 correspondieron a multas por estado de ebriedad y 2 por aliento alcohólico.
Las revisiones iniciaron el pasado jueves con 6 sanciones, el viernes subieron a 11, sábado 12 y el domingo se cerró la actividad con 14 sanciones, siendo el día con mayor incidencias.
"Los números nos marcan que tuvimos más personas detectadas (el domingo) en estado de ebriedad que incluso la noche de un viernes o la noche de un sábado, aquí lo que estaba ocurriendo es que pareciera que era una costumbre o una constante el hecho de, sí tomar bebidas alcohólicas, pero desafortunadamente retirarse conduciendo un vehículo", señaló Morales.
El funcionario advirtió también que, derivado de la insistencia de algunas personas de manejar en estado inconveniente durante domingos y hasta lunes, se comenzará a proceder no solamente con el retiro de los vehículos a quienes sean sorprendidos manejando ebrios, sino a detenerlos como marca el Reglamento, esto al margen que tengan que resolver su situación legal ya entrada la semana.
"Entiendo lo engorroso que es ser privado de la libertad, pero por la comisión de un delito, entonces la gente tendrá la oportunidad de elegir si se retira a sus casas conduciendo un vehículo distinto, que alguien le haga el favor de manejar, irse en un transporte diferente, caso contrario pues tendremos que ingresarlos en la noche de un domingo para que amanezcan un lunes resolviendo su situación legal".
(EL SIGLO DE TORREÓN)