De acuerdo con Álvarez, existen varias opciones de compra para una operación de este tamaño; sin embargo, recalcó que el proceso se llevará más de un año tal y como lo ha dado a conocer Citi. (ARCHIVO)
El gigante financiero español Santander reiteró su interés por participar en el proceso de compra de Banamex, en un momento en el cual ha comenzado el acercamiento de los principales postores con los directivos de Citi.
"Nuestra presidenta (Ana Botín) ha dicho las condiciones, nuestros requerimientos para participar, y vamos a analizar la transacción. Nada que añadir en este momento porque no tenemos información adicional a la que ya es pública", dijo el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez.
En conferencia sobre los resultados financieros de la firma al cierre del primer trimestre de 2022, el directivo recordó que el proceso de venta de Banamex incluirá la firma de acuerdos de confidencialidad sobre la información que la firma de a conocer a los interesados respecto de sus procesos contables y otros detalles de su operación, los cuales hasta el momento han sido confirmados por Banorte que se mantiene como el grupo financiero con mayor interés en la compra de Banamex.
TAMBIÉN LEE Citigroup gana 4,306 millones en el primer trimestre de 2022
El banco presentó un decremento en sus ventas del 46% en su comparación interanualProceso se llevará más de un año
"Estas operaciones se lanzan cuando a uno le invitan y tienes que firmar lo que se llama acuerdo de no divulgación. Una vez que firmas te dejan entrar a los datos, y entonces en ese momento se sabrá quién está interesado o quién no", destacó el directivo de Santander.
De acuerdo con Álvarez, existen varias opciones de compra para una operación de este tamaño; sin embargo, recalcó que el proceso se llevará más de un año tal y como lo ha dado a conocer Citi.
TAMBIÉN LEE Banorte incia pláticas con Citi para compra de Banamex
Hank González hizo un llamado a todos los mexicanos a convertirse en accionistas"¿Cómo se financia esto en un grupo como el Santander, una operación de 4 o 5 millones? Hay múltiples opciones y mucha flexibilidad, cuando la operación ocurra, no piense que es una operación de mañana, esta es una operación que desconozco, pero desde fuera tiene más bien la idea de que puede ser final de 2023 a 2024, por lo que ha dicho Citi, no sé a qué velocidad quieren rodar el proceso, pero nosotros hemos definido estas condiciones y esas condiciones se mantienen", dijo.
El directivo de Santander dijo que la firma mantiene una buena relación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apenas la semana pasada se reunió en Palacio Nacional con la presidenta global de la firma financiera, Ana Botín.
"Tenemos buena relación con el presidente de México, lo mismo que con todos los gobiernos", añadió.