(FOTO: ESPECIAL)
El Santos Laguna Femenil ya no tropezó en el Apertura 2022. La mala noticia para las de Jorge Campos, es que igualaron 1-1 ante las sotaneras de la campaña regular, las Centellas del Necaxa, en choque que terminó con los ánimos caldeados.
Y es que las frustraciones salieron a relucir por parte de ambos conjuntos, que tras el silbatazo final en el Estadio Victoria de Aguascalientes, se dieron con todo en cuanto a empujones y diretes camino a los vestidores.
Los reclamos se dieron entre Alexia Villanueva de las Guerreras y Karen de León de las hidrocálidas. Pero por las visitantes, el enojo siguió con Natalia Miramontes y luego con Daniela Delgado, que salió con el gafete de capitana, luego de que Cinthya Peraza fuera al banquillo, aunque la mazatleca ingresó de cambio en el complemento.
En el arranque del encuentro, nada bien le salió a las de la Comarca. ya que en el minuto 4, un tiro lejano de Mariano Ramos, terminó por introducirse a la META lagunera, en un exceso de confianza de la cancerbera Paola Calderón.
Las albiverdes tuvieron que remar contracorriente y fue hasta el 24', que consiguieron el empate. Corría el 24', cuando se suscitó una falta por sector izquierdo, por lo que la duranguense Alexxandra Ramírez, fue la encargada de cobrar, ante la ausencia de Peraza.
El disparo fue a gol, mientras que la guardameta Valeria Martínez aguardaba un centro, por lo que fue techada por la pelota, para que se introdujera al fondo de las redes.
Con el juego ríspido, el juego se fue igualada en el complemento, por lo que se decretó una pena máxima a favor de las Centellas, por una mano santista dentro del área, que la silbante Ximena Márquez, marcó como falta.
Pero Calderón se sacó la espina, al detener el disparo desde los once pasos de Fanny Grano Velasco, por lo que preservó el marcador y la repartición de puntos hasta el silbatazo final.
Con el empate, las dirigidas por Jorge Campos llegaron a 10 puntos y volverán a casa de inmediato, ya que el próximo lunes recibirán a Mazatlán FC en el Estadio Corona.