(EL SIGLO DE TORREÓN)
Ignacio Ramírez Ontiveros, gerente general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (Sapal), informó que de acuerdo al programa de revisión y actualización del padrón de usuarios comerciales e industriales fueron detectadas y clausuradas tres tomas consideradas como clandestinas en una empresa maquiladora de la ciudad, por las condiciones en las que fueron encontradas.
“Tenemos en estos momentos una baja de presión de agua en el sector norponiente; al momento de hacer una revisión en las líneas y bombas nos hemos encontrado con tres tomas de agua tentativamente de manera clandestina, de ser así, daremos continuidad con el Área Jurídica del Ayuntamiento”, dijo.
Comentó que será durante este jueves y viernes, que se confirme la irregularidad de las tomas de agua. Adelantó que actualmente solo se cuenta con un contrato a través del departamento de comercialización, situación que no coincide con el diámetro de abastecimiento de agua a la empresa, según los sondeos. De momento fueron clausuradas las tres tomas de agua detectadas.
Las líneas están ubicadas en los alrededores de la empresa en cuestión, donde también se detectaron descargas de aguas grises al drenaje público de la ciudad, por lo cual ya se inició con un proceso de investigación, esta situación afecta el funcionamiento de las líneas de drenaje del corredor San Daniel.