Esta actividad ilícita se ha vuelto recurrente en el municipio, aseguran las propias autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ignacio Ramírez, gerente operativo del Sistema de Agua y Alcantarillado (Sapal), hizo un llamado a la ciudadanía para realizar las denuncias correspondientes sobre actos vandálicos que se susciten en el equipo que distribuye el agua potable y que mantiene en funcionamiento la red de drenaje.
Dio a conocer que esta actividad ilícita se ha vuelto recurrente en el municipio, misma que afecta no solo el servicio que presta el sistema descentralizado, sino también a los usuarios, los pozos de agua, rebombeos y cárcamos.
Dijo que el día de ayer, de nueva cuenta se registraron actos vandálicos en el cárcamo del norponiente, ubicado en la colonia Carmen Carreón, se dañó el arrancador de una bomba sumergible, mientras que el rebombeo del fraccionamiento Los Reyes se vio perjudicado por el robo del cable que abastece de electricidad.
TAMBIÉN LEE Imparables robos en planteles educativos de Gómez Palacio y Lerdo
A lo largo del presente Ciclo Escolar"Si alguien se logra percatar de una presencia sospechosa en cualquier pozo de agua, cárcamo o rebombeo, que no se haya identificado previamente, hagan un reporte al 911, para restaurar el orden y evitar que estas personas perjudiquen el abastecimiento de agua o brote de aguas negras", exhortó a hacer la denuncia al instante.
Fue apenas a inicios de junio cuando el Ayuntamiento atribuyó desperfectos al vandalismo de personas que están interesadas en hacer quedar mal al Ayuntamiento y capitalizar la molestia de los ciudadanos con fines electorales, pues en ese tiempo había campañas.
En ese tiempo se informó que había daños en el cableado del cárcamo Chonito, igual que en el cárcamo de Las Brisas, y dijeron que ese vandalismo era inducido, porque se requiere de una herramienta especializada para cortar los cables con corriente " y hablamos de corrientes de 440 y dejan ahí los cables, entonces es una avería que saben que perjudica al municipio", dijo entonces Ramírez y aseguró que se había puesto una denuncia.