Insisten ciudadanos en ensuciar terrenos de la colonia Rincón La Merced, en Torreón.
Más situaciones de desorden y acumulación de desechos se registran al Suroriente de Torreón, ahora fueron vecinos de la colonia Rincón La Merced quienes reportaron desechos acumulándose al aire libre en un terreno de la avenida Villa del Torreón y Universidad, se trata de un punto en el que específicamente se habían colocado letreros prohibiendo dejar basura.
Vecinos informaron a El Siglo de Torreón que desde hace meses se comenzaron a dejar la mayor parte de los desechos, se trata de montones de escombro de parte de vehículos particulares, ramas secas, bolsas con basura doméstica de sectores aledaños y de otros vecinos, así como de llantas, piezas de muebles usados y hasta animales muertos.
El escenario genera no solamente un ambiente de abandono y desorden, sino riesgos en la presente temporada en la que ocurre una mayor cantidad de incendios, ya sea por el llamado "efecto lupa", que concentra los rayos solares en objetos inflamables debido a trozos de vidrio, o bien por ser provocados por menores y otras personas que intentan quemar basura.
TAMBIÉN LEE Ambiente de suciedad en áreas aledañas a la Línea Verde de Torreón
La acumulación de esos desechos en ese punto es, desde hace años, uno de los principales elementos de queja de esa colonia, además por favorecer la aparición de fauna nociva y que eventualmente ingresa a las viviendas aledañas.
En ese sentido los afectados llaman a las autoridades municipales que se apliquen las sanciones correspondientes contra los responsables de ensuciar el sector, además de que se acuda para despejar el terreno y evitar que esa acumulación de materiales se siga extendiendo, incluso en áreas de circulación vehicular.
Cabe recordar que actualmente el Municipio de Torreón tiene en marcha campañas para pedir a la ciudadanía que se evite ensuciar la vía pública, toda vez que deriva en otros problemas y que afectan servicios como el drenaje.