Apenas el jueves pasado los vecinos de la colonia Compresora habían reportado también baja presión y en algunos casos desabasto de agua potable en sus domicilios. (ARCHIVO)
Se agrava el problema de falta de agua potable en el municipio de Torreón ante el registro de temperaturas cada vez más altas en la región y la falta de pozos suficientes de extracción del líquido, especialmente para el abasto de sectores como el centro, norte y oriente.
Durante este viernes en la mañana fueron vecinos de la colonia Moderna quienes reportaron la falta de agua suficiente en sus viviendas durante esta semana, señalaron que la situación ha sido especialmente notoria desde el pasado fin de semana y entre las viviendas de calles como San Martín, Pino Suárez y en la propia avenida 5 de mayo, destacando aquellos puntos en los que no se cuentan con bombas hidroneumáticas o cisternas para realizar la captación por gravedad.
TAMBIÉN LEE Reclaman colonos por escasez de agua en Torreón
Habitantes del primer y segundo cuadro siguen con problemática“Sale cada vez menos, yo creo que se nos va a terminar el agua ya en el transcurso del mes, el año pasado estuvo muy feo, el pasado ni se diga, tenemos que hacer muchos inventos para lavar los trastes, para trapear, bañarnos. Se ve que va a estar igual o peor de calor este año”, indicó el señor Alejandro Gómez, quien habita en la avenida 5 de mayo.
Apenas el jueves pasado los vecinos de la colonia Compresora habían reportado también baja presión y en algunos casos desabasto de agua potable en sus domicilios, además de que comerciantes del primer cuadro de la ciudad ya han manifestado su preocupación ante la falta de agua, lo cual limita sus actividades diarias en materia de sanidad, atención a clientes y aseo en general.
El Siglo de Torreón cuestionó este viernes al alcalde Román Alberto Cepeda sobre dicha problemática, reiteró que se realizan ya las gestiones necesarias para poder contar con nuevos pozos de extracción y para el servicio de los sectores más afectados, en este caso el primer cuadro y el poniente del municipio.
TAMBIÉN LEE Comercios del Centro de Torreón tienen semanas sin agua
Les preocupa que aún no empieza la temporada calurosa y ya hay desabastoDe la misma forma volvió a catalogar al Simas Torreón como un sistema quebrado?, lo que ha complicado su operación en este arranque de año y especialmente en términos financieros.
“Los primeros 4, que van a ser 8 pozos en total, pero ya que sean los primeros, luego lo otro que tenemos que hacer es 'eficientar', va en dos términos. El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento está quebrado, en términos rojos, está quebrado y tenemos que tomar decisiones en ese sentido, desde el personal, hasta el ser eficientes en la operación y por supuesto tomar decisiones, no van a ser fáciles, las tenemos que tomar porque es un sistema que ya tocó fondo, sabemos dónde estamos, no lo desconocíamos tampoco pero ¿qué estamos haciendo? Tomando decisiones”, afirmó Cepeda González.