(ARCHIVO)
Mientras el municipio de Nadadores adelantó el evento cívico de la Revolución Mexicana y lo llevó a cabo el sábado, este domingo 19 de noviembre otros municipios de la región centro del estado los suspendieron debido a las condiciones climatológicas.
El Ayuntamiento de Monclova suspendió el desfile programado para este domingo 20 de noviembre por el clima adverso que se vive en el municipio.
“El Desfile Cívico Revolucionario se cancela hasta nuevo aviso, por las bajas temperaturas que imperan en la ciudad”, informó en su cuenta personal de Facebook el presidente municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, la noche del sábado.
El mandatario explicó que para evitar exponer a estudiantes y participantes al intenso frío con persistente llovizna, y a la posibilidad de enfermedades respiratorias se decidió suspender el evento.
Solamente se realizó una ceremonia cívica por autoridades civiles, educativas y militares a las 10 de la mañana frente al edificio de Presidencia Municipal de Monclova, Coahuila.
MÚZQUIZ TAMBIÉN SUSPENDIÓ EL DESFILE
El Ayuntamiento de Múzquiz informó a la población que el desfile cívico se ha suspendido.
Las condiciones climatológicas desfavorables fueron el factor para que el Ayuntamiento diera la orden de suspender el evento.
El 1 de septiembre pasado Múzquiz sufrió otra conducción climatológica extrema, con una lluvia atípica que generó la inundación de gran parte de la población.