El 70 por ciento de la población solo tiene acceso a vivienda de interés social, por lo que no se está atendiendo su necesidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Entre dos mil y tres mil viviendas se construyen en Durango al año, cuando el requerimiento que se tiene es de más de siete mil, registrándose un déficit que no se ha podido erradicar.
"El tema de la vivienda ahorita es complejo, sobre todo en la vivienda de interés social. Está caído más del 50, 60 por ciento, no se construye. Nosotros como desarrolladores estamos trabajando en el segmento más arriba de interés social, el volumen de negocio es similar pero no en el número de unidades", informó el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Ayala Mercado.
Reiteró que el 70 por ciento de la población solo tiene acceso a vivienda de interés social, por lo que no se está atendiendo su necesidad.
TAMBIÉN LEE Infonavit se une al plan antiinflacionario y no aumentará tasas de interés
Los créditos que otorgue el Instituto se mantendrán con una tasa de interés en un rango de 1.91%"No hay oferta de vivienda, donde está el 70 por ciento de la población no hay oferta porque no alcanzamos a hacer viviendas de esos valores por temas que tienen que ver con el suelo, con el agua, con el drenaje, con temas de infraestructura y con temas también del apoyo e incentivos para que la gente realmente pueda tener un complemento para comprar la vivienda", explicó.
Así mismo, agregó que hacen falta incentivos por parte de los gobiernos para hacer realmente accesible la vivienda a la población.
TAMBIÉN LEE Expertos descartan burbuja inmobiliaria en México
Las tasas de interés para los créditos hipotecarios siguen por debajo del 9%Y enfatizó que sigue pendiente la regularización de la vivienda ya que hay centros irregulares, lo que limita el desarrollo de vivienda, de manera ordenada.
A falta de vivienda formal y, ante la necesidad de la población, se siguen registrando invasiones y hacinamiento en Durango.