Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
Un total de 40 artistas desarrollaron el Monclova el viacrucis viviente más importante de la región Centro del estado; partieron del santuario de Guadalupe hasta la loma de la Bartola convertido en Gólgota, donde fue crucificado el hijo de Dios.
Cientos de católicos se dieron cita en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe para asistir a la representación del calvario que vivió Jesús de Nazaret hasta el momento que murió.
La distancia de 855 metros de camino fue el calvario que recorrió la procesión de este viacrucis hasta la parte más alta de la Loma de La Bartola, convertida en el monte Gólgota para esta representación.
Actores y feligreses realizaron el recorrido deteniéndose en las estaciones previas al punto donde sería la crucifixión de Jesús.
En la parte alta del improvisado Gólgota se encontraban ya crucificados Dimas y Gestas, en espera de la llegada de Jesús para hacer izado en medio de ellos.
La representación pastoral de las últimas horas de Jesús inició minutos después de las nueve de la mañana y concluyó pasado el mediodía con una gran cantidad de creyentes.
Durante el caluroso recorrido se presentó un caso de golpe de calor, que fue atendido de manera inmediata por paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Monclova, que acompañó la peregrinación en momento.