(EL SIGLO COAHUILA)
Luego de que cuatro vagones se descarrilaran, uno de tres migrantes que se encontraba clandestinamente a bordo terminó prensado en uno de éstos, resultando con fractura de pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio.
Fue la mañana de este jueves en el municipio de Ramos Arizpe, cuando al arribar a la altura de ejido Tortuga, se descarrilaron cuatro vagones del ferrocarril propiedad de la empresa Ferromex, el cual transportaba maíz.
Entre los vagones, viajaban tres migrantes, dos de ellos resultaron ilesos, sin embargo un tercero no corrió con la misma suerte, ya que quedó atrapado entre dos vagones, luego de que se registrara el accidente.
Al lugar de inmediato arribó personal de la empresa Ferromex, quienes con ayuda de equipo de oxicorte lograron liberarlo de entre los fierros retorcidos, valorándolo en el lugar paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe.
Se trata de José Wilmer de 35 años de edad, de origen colombiano, el cual resultó con fractura de pierna izquierda, por lo que fue trasladado en código rojo al Hospital General de Saltillo, para ser atendido por lo médicos especialistas.
Por su parte, oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras que el personal de la empresa ferroviaria realizaba las labores para retirar los vagones volcados del lugar, por lo que el tránsito se encuentra por el momento bloqueado.