La Dirección de Comunicación Social de la presidencia municipal de Castaños emitió un boletín horas después de los hechos, para desvincularse de Josué Israel. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Castaños se deslindó del exdirector de Desarrollo Urbano y del Comité de Planeación Municipal (Copladem), detenido por el homicidio de un mecánico este fin de semana.
En los primeros minutos del sábado, un trabajador manual automotriz de nombre Roberto Morales Nandín, apodado “El Toro”, murió por arma de fuego de un disparo a la cabeza.
Josué Israel “N”, quien fungió durante casi dos meses como director en la actual administración, es el presunto homicida, y durante la trifulca también resultó herido con la misma arma de fuego.
TAMBIÉN LEE Joven muere en hospital de Gómez Palacio tras ingresar con una herida en el abdomen
Presuntamente el exfuncionario municipal reclamó al prestador de servicios por la reparación de un vehículo propiedad del cliente; éste habría sacado un arma corta con la que amenazó al mecánico, el cual trató de arrebatarle durante el forcejeo presuntamente se disparó el arma e hirió en el abdomen a Josué Israel.
El exservidor público herido disparó en el rostro al prestador de servicios y pretendió huir.
Las autoridades lo capturaron. Se encuentra internado en el Hospital General Amparo Pape se Benavides en calidad de detenido, a disposición del ministerio público.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación y su línea principal es la del exservidor público como presunto homicida.
TAMBIÉN LEE Joven es apuñalado hasta la muerte en Matamoros
La tía del hoy occiso reportó los hechos al 911, solicitando una ambulanciaLa Dirección de Comunicación Social de la presidencia municipal de Castaños emitió un boletín horas después de los hechos, para desvincularse de Josué Israel.
El parte informativo señala que hace dos meses a quien identificó como Josué Israel López Morales, dejó de prestar servicios al Ayuntamiento. Trabajó en las carteras de Copladem y de Desarrollo Urbano.