(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Pese a la recesión económica, el alza en las ventas por la temporada decembrina favoreció también al servicio de transporte público, señaló Javier Hernández del Ángel, dirigente de los taxistas y transportistas de la región centro de Coahuila.
El secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, adherida a la CTM, indicó que durante diciembre hay mucha demanda de servicio de taxis y los trabajadores del volante no se dan abasto para atender de manera rápida a todos los usuarios.
Explicó que este incremento en el uso del servicio brinda a los operadores de los autos de alquiler un mayor ingreso muy por arriba del medio de los demás meses.
Aclaró que el aumento en los ingresos de los taxistas se queda con ellos, pues los concesionarios sólo cobran la renta del automóvil y el operador obtiene un mayor beneficio económico.
LA SEGURIDAD A LOS USUARIOS
El dirigente tenista indicó que el punto más importante en el que se trabajó durante este año fue en el de la seguridad de los usuarios.
Explicó que la base Premier, de la organización, estableció como obligación fijar números en color fluorescente en el parabrisas y el vidrio posterior de cada Taxi como para que los clientes puedan verlo y lo identifiquen en caso de necesidad.
También se estableció la obligatoriedad de llevar un tarjetón en el interior del vehículo con un código QR para que el usuario pueda escanearlo y obtener todos los datos del operador del automóvil e alquiler.
La Sanitizacion regular de los vehículos es otro factor que también se aplica, dijo. Explicó que las medidas de seguridad sirven para proteger a los clientes de los taxis y también a los choferes.