El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado total en la industria de la construcción se incrementó 0.2% a tasa mensual. (ARCHIVO)
Los materiales para la construcción aumentaron, en promedio, un 15 por ciento durante el 2021, de los más elevados fue el asfalto con 77 por ciento, seguido del aluminio con 54 por ciento en su precio.
Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que, evidentemente, todo va de la mano, por lo que, al enfrentar carestías en los precios, los proyectos se encarecen y la mano de obra también, por lo que en la actualidad se evalúa la situación para considerarlos en los siguientes proyectos.
Señaló que Coahuila es el estado con mayor inversión privada, con el 90 por ciento del total, mientras que, en segundo sitio a nivel nacional, estaría Nuevo León con el 89 por ciento. En este sentido, consideró que la CMIC, como cámara, debe atender a este sector, que es la Iniciativa Privada.
Durante diciembre de 2021 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que el valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 1.8% en términos reales respecto a noviembre pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado total en la industria de la construcción se incrementó 0.2% a tasa mensual.