Más de 200 mil personas podrían visitar el Teleférico de Torreón y Puerto Noas durante la Semana Santa, a quienes se pedirá mantener la disposición de utilizar el cubrebocas.
"La verdad, nosotros vamos a seguir exigiendo el uso del cubrebocas, yo creo que es sumamente importante, son familias, son niños, aunque estemos al aire libre", dijo Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico de Torreón, "sí lo vamos a exigir nosotros".
Esta semana, el Gobierno del Estado oficializó la eliminación del cubrebocas en los espacios abiertos de Coahuila. Las autoridades estatales avalaron poner fin al uso de las mascarillas al aire libre, con la salvedad de la revisión de eventos con alta concentración de personas que se realizan en exteriores, como encuentros deportivos y conciertos, entre otros espectáculos, que deberán ser evaluados por la mesa operativa de cada Subcomité Regional de Salud.
Soto Díaz señaló que se mantendrán, además, los filtros y los protocolos sanitarios que se establecieron desde la pandemia por COVID-19 para la prevención de contagios.
En términos del Viacrucis, dijo que se han tenido diversas reuniones con el rector del Santuario del Cristo Rey y se afinan detalles para que exista coordinación y comunicación, de modo que no se presente ningún percance.
Dijo que el Teleférico se prepara con mantenimientos normales, por lo que se abrirá desde las 6:00 horas, solamente durante el Viernes Santo, y cerrará cerca de las 2 ó 3 de la mañana, cuando baje la última persona.
(ARCHIVO)