Coahuila tiene los factores necesarios que busca cualquier inversionista, para expansión y crecimiento de las empresas.
Inició operaciones la planta IV de la empresa Wabtec Corporation, en la que se invirtieron más de siete millones de dólares, fortaleciéndose así la generación de empleos formales y el desarrollo económico de la entidad.
En el arranque de esta extensión industrial, estuvo presente el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
En su mensaje, se refirió a los resultados positivos para la entidad, logrados con el trabajo coordinado con los municipios y el sector privado para generar oportunidades de desarrollo en beneficio de las familias.
Destacó que Coahuila tiene los factores necesarios que busca cualquier inversionista, para expansión y crecimiento de las empresas, además del marco jurídico, la seguridad, paz laboral y en general el estado de Derecho y mano de obra calificada.
El gerente general de Planta, Eder Campos, expuso de manera breve la historia de la empresa, así como la presencia en más de 50 países, y el dar empleo a más de 25 mil colaboradores a nivel mundial, y resaltó el crecimiento que se tiene en Coahuila.
La planta de Arteaga tendrá un aumento de personal del 100 por ciento de sus 300 empleos formales, y fortalecerá la fabricación de cabinas para locomotoras y camiones mineros.
Actualmente, la empresa realiza tres procesos principales: Fabricación, ensamble, soldadura y pintura, que forman parte de la manufactura de las cabinas metálicas para locomotoras y camiones para la minería, exportando el 100 por ciento a Estados Unidos y a otros países.
El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, destacó el crecimiento de la Región Sureste y reconoció el trabajo del gobernador Miguel Riquelme en atracción de inversiones.