(ARCHIVO)
Apenas se han regularizado 3 mil vehículos de procedencia extranjera en Torreón.
La recaudadora de rentas en Torreón, Leticia Castaño Orozco, dijo que esto se debe a que el sistema del gobierno federal ha presentado intermitencias en el servicio y no opera con la agilidad que se esperaría.
"Va muy lento, es un sistema federal, está muy lento el sistema, hay días en que no hay Repuve (Registro Público Vehicular) y eso detiene las citas, para nosotros poder dar las placas necesitamos que Repuve valide la legalización, y entonces nosotros poder entregarlas", expuso.
Señaló que recibieron el apoyo del gobernador de Coahuila para que se les permitiera abrir más líneas y tratar de agilizar este proceso, de modo que se ha buscado atender cerca de 40 unidades por día.
"Llevamos 3 mil juegos de placas entregadas, se pensaba que íbamos a llegar a 25 mil, pero sí está muy lento el sistema", comentó.
En lo que corresponde a la Recaudación de Rentas de Torreón, la funcionaria explicó que se espera un muy buen cierre, pues van a un 79 por ciento de lo recaudado del presupuesto anual, por lo que consideró que ha sido muy positiva la respuesta de los contribuyentes y que se han agilizado adecuadamente los trámites que corresponden al gobierno del estado de Coahuila.
"Hemos estado buscando la manera de informar mejor a la gente, les pedimos que se acerquen porque cada caso es especial, a veces gente no se acerca porque debe mucho y piensa que le sale más barato vender el carro que pagar los adeudos, por lo que pidió que se acerquen a revisar el plan que se puede tener para cada persona, a fin de apoyarles", comentó.
Castaño Orozco dijo que se han recaudado cerca de dos mil millones de pesos en los siete meses del presente año, con lo que ya se superó lo acumulado, a esta misma fecha, durante el año pasado.