(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un aparatoso accidente se registró la mañana del martes en el cruce de la avenida Aldama y calle Francisco I. Madero del sector Centro de Torreón.
En el accidente participaron la conductora de un auto de la marca Ford línea Fiesta en color azul modelo 2004 y el conductor de una camioneta de la marca Dodge línea Ram 700 en color rojo modelo 2018.
Los primeros reportes señalan que la conductora del auto Ford identificada como Luz María de 49 años de edad y que viajaba acompañada de Verónica de 47 años, se desplazaba sobre la avenida Aldama mientras que el conductor de la camioneta de nombre Mario de 53 años, lo hacía por la calle Francisco I. Madero, cuando al llegar a cruce de ambas vialidades se impactaron, terminando el vehículo Fiesta con el frente destrozado y la camioneta con daños en la carrocería justo en la puerta del conductor.
Por el fuente choque la camioneta se proyecto y subió a la banqueta mientras que el vehículo acabó atravesado en medio de la carretera.
Hasta el lugar del accidente acudieron elementos del Transito y Vialidad, personal de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, elementos del cuerpo de Bomberos así como de la unidad de Protección Civil, además de los paramédicos de la Cruz Roja Torreón.
Los Técnicos en Urgencias Médicos brindaron auxilio a los involucrados en el choque a quienes atendieron abordo de la ambulancia, resultando tres personas lesionadas entre conductores y acompañantes.
Con apoyo de una grúa el auto y la camioneta fueron removidos del área y trasladadas a las instalaciones del corralón oficial donde fueron depositados.
En sus primeras declaraciones ambos conductores alegaron ante las autoridades que sus semáforos se encontraban en luz verde y por esto ninguno frenó, sin embargo al revisar los semáforos, las autoridades no encontraron ninguna falla.
Finalmente los conductores fueron remitidos a las instalaciones del Tribunal de Justicia donde quedaron disposición del Juez Vial encargado de deslindar las responsabilidades y definir el monto total de los daños causados así como las multas impuestas.