El funcionario estatal aclaró que no se trata exclusivamente de nuevas empresas. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
El registro de actas constitutivas de sociedades anónimas se incrementó de dos o tres diarias a ocho o nueve al día, indicó el titular del registro público de la propiedad y el comercio de Monclova, Eduardo Harb Haro.
Esto representa un aumento de entre un 300 y un 400 por ciento.
El funcionario estatal aclaró que no se trata exclusivamente de nuevas empresas. Dijo que en algunos casos son aptas para inclusión de nuevos socios, para baja de socios, o para ampliar el giro comercial de la empresa.
Precisó que sí hay nuevas compañías, e indicó que esto es un reflejo de la confianza de la iniciativa privada en el Estado, y sus políticas económica, de infraestructura, social y de seguridad.
Las nuevas actas inscritas en el registro público traen además un incremento a la captación de las arcas públicas estatales al momento de ser registradas, agregó Harb Haro.
El aumento en actividades de giro comercial, las inversiones a través de nuevos socios, la venta de acciones para salida de socios, y la creación de nuevas sociedades anónimas reflejan un importante incremento local en el sector económico.
"Las modificaciones de las S.A. y la creación de nuevas compañías deben generar un crecimiento en todos los sectores económicos y productivos al haber más flujo de capital", concluyó.