La principal causa es la imprudencia de los conductores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por lo menos cinco fuertes accidentes se registran al mes en Parras de la Fuente, mismos en lo que por lo menos una persona en cada caso perdió la vida, en su mayoría la causa principal es la imprudencia al conducir, incluso bajo los efectos del alcohol.
Según explicó Juan Manuel Parra Gallardo, directo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Parras de la Fuente, los tramos donde se registran este tipo de accidentes fatales, están en la carretera 40 Matamoros-Mazatlán, al igual que el kilómetro 55 de la autopista, a la salida de el Ejido El Porvenir.
Aunado a lo anterior, también se tiene registro en el kilómetro 100 por la libre hacia el poniente hasta el kilómetro 182, el cual colinda con el municipio de San Pedro de las Colonias, son tramos de la carretera 40 interoceánica a Matamoros- Mazatlán, donde se presenta un incremento de accidentes.
Sostuvo que en la mayoría de estos la causa principal es por imprudencia al conducir, así como el exceso de velocidad, que es el mayor número de las incidencias que se contabilizan, y por desgracia en este año se tiene un incremento de muertes.
Destacó que al mes se tiene un promedio de por lo menos cinco fuertes accidentes donde está comprometida la vida, en el resto son salidas de camino, prácticamente se trata de camiones de carga lo que tiene una mayor incidencia en los tramos carreteros ya en mención.