(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Expo Clásicos 2022 y el desfile previo de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A. C., son prueba de la reactivación económica que se tiene en la ciudad, afirmó el tesorero municipal Juan Carlos Villarreal Garza al dar el banderazo de inicio de la caravana, en representación del alcalde José María Fraustro Siller.
“Saltillo es una de las mejores ciudades para vivir en México; Saltillo es único gracias a la labor que ha hecho el alcalde Chema Fraustro y al trabajo unido que se hace con la ciudadanía”, afirmó el tesorero municipal.
Villarreal Garza dijo que el desfile, que se desarrolló este sábado, así como la Expo 2022, a efectuarse el próximo fin de semana, dejarán una importante derrama económica en Saltillo y la región, de manera particular en hoteles y restaurantes.
El director de Fomento Económico y Turismo, Mario Mata Quintero, dijo que el Gobierno Municipal de Saltillo se suma a este tipo de eventos porque trae múltiples beneficios.
“De parte del alcalde Chema Fraustro les agradecemos que hayan elegido la Presidencia Municipal como punto de partida del desfile; reciban el apoyo de la administración para estas actividades”, señaló Mata Quintero.
El presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, A. C., Luis Felipe Hernández Gutiérrez, dijo que en el desfile participaron más de 100 vehículos, sin embargo, para la Expo Clásicos 2022, se esperan al menos 600 unidades.
Agregó que llegarán a Saltillo vehículos procedentes de diferentes estados de la República como San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Durango, por mencionar algunos, así como del interior del estado para participar en la exposición.
Hernández Gutiérrez agradeció el apoyo que brinda el alcalde José María Fraustro Siller para la realización del desfile y de la Expo Clásicos 2022, que sirve para festejar el 20 aniversario de la asociación.
En el banderazo del desfile también estuvo, además del tesorero municipal, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el regidor, Hugo Rábago Mar, así como los miembros de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, A. C.