(EL SIGLO DE TORREÓN)
Ciudadanos se ponen en riesgo al realizar actos de rapiña tras la volcadura de un tráiler cargado con latas de cerveza en la zona rural del municipio de Gómez Palacio.
El accidente ocurrió cerca de las 23:00 horas del sábado sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido Marabasco.
Se trata de un tractocamión de doble remolque de la marca Freightliner, color blanco, propiedad de la empresa “Transportes Orta”, el cual portaba las placas de circulación 62-AM-5G.
La unidad era conducida por un masculino que se identificó como Vicente de 50 años de edad.
Fuentes de seguridad informaron que al circular sobre la vialidad mencionada, otro vehículo le cerró el paso y provocó que el chofer perdiera el control del volante, por lo que salió del camino y terminó dentro de un canal de riego.
De inmediato se reportaron los hechos por medio de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, arribaron al lugar para atender el llamado de auxilio.
Paramédicos de la institución valoraron al operador de la unidad, el cual resultó solo con golpes leves que no requirieron hospitalización.
Los remolques del vehículo terminaron en una posición inestable, aun así se presentaron actos de rapiña por por parte de decenas de pobladores de la zona.
Hombres, mujeres y menores de edad, llegaron en vehículos para tomar la carga, a pesar del riesgo que había.
Al lugar también acudieron agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal.
Finalmente, el personal de la Guardia Nacional división caminos, se hizo cargo del accidente.
Se requirieron grúas industriales para retirar la unidad siniestrada y enviarla a un corralón de la ciudad.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.