(EL SIGLO DE TORREÓN)
Nuevamente un templo católico fue blanco de los ladrones. Con este hecho suman cerca de 10 los atracos de los que han sido víctima los ubicados al suroriente de Torreón.
Fue el turno de la iglesia del Señor de la Misericordia ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde se han acumulado tres eventos en año y medio. El primero fue el robo de su campana, la cual pese a encontrarse en resguardo en un domicilio, fue sustraída y de su paradero no se ha tenido noticias pese a la denuncia que se interpuso en su momento.
En este año ya son dos los atracos que ha sufrido, el primero del cableado eléctrico al interior, y el más reciente registrado durante la madrugada del miércoles, fue también cableado e instalaciones eléctricas de la parte externa del templo.
“Íbamos a poner la luz en una de las iglesias entonces se hizo la instalación de lo que te pide la Comisión, la mufa, la base, el cableado y todo eso, entonces cuando fui a hacer el contrato me dijeron que tenía que haber un peritaje como era una iglesia, que tiene que haber una evaluación de las instalaciones, pero que esa se paga aparte. Se estaba juntando el dinero para eso y en eso se robaron todo lo que habíamos puesto para la luz, la madrugada del miércoles”, compartió el padre Rafael López, responsable del templo.
López comentó que los hechos que se han registrado son por parte de jóvenes que buscan lo que sea para vender para comprar sus vicios. Pero también señaló que mientras haya negocios que compren cosas robadas, el problema seguirá.
“Yo sigo insistiendo que son los jóvenes que buscan cualquier material que puedan vender para comprar droga…Es que si hay quien les compre habrá quien les venda. Sí hay varios centros de compra- venta, eso es lo que está pasando”, mencionó el sacerdote.
Es por ello que a las autoridades de seguridad les pide mantener la vigilancia en el sector, la cual reconoció que sí se ha dado pero ha sido insuficiente la ola de robos que se han presentado.