(EL SIGLO DE TORREÓN)
Empresarios que integran el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunieron este martes con el subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Arturo Ortiz Galán, a quien presentaron el proyecto para la creación del aeropuerto de carga Laguna Aerospace Park, y reiteraron su ofrecimiento para trabajar en equipo con el fin de solventar la falta de inversión en la entidad duranguense.
El presidente del organismo, José Luis Hotema dijo que “sabemos que el estado está quebrado y tendrá que hacer más con poco, por eso ofrecemos todo el apoyo para aportar nuestro granito de arena y que la entidad salga adelante en materia de inversión”, al referirse al endeudamiento que dejó la administración que recién concluyó.
Uno de los acuerdos fue impulsar esta propuesta y llevarla a presentar ante las Secretarías de Economía y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal una vez que se tenga el proyecto ejecutivo.
La iniciativa considera una inversión por 600 millones de dólares en una primera etapa, y por el momento se están considerando cuatro posibles ubicaciones en la zona de La Laguna.
Otro tema fue la ausencia de obras de infraestructura en La Laguna y la importancia de que éstas se lleven a cabo.