(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Los ánimos se caldearon este lunes durante la jornada electoral para la elección de sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo, de los obreros de Teksid en Frontera.
Varias patrullas de las policías estatales y municipales, se mantienen a corta distancia de la industria, a la expectativa, para intervenir en caso de que estalle la violencia.
Alrededor de las 2:30 de la tarde, en el cambio de turno de segunda, grupos de simpatizantes de las dos centrales de trabajadores iniciaron intensiva campaña en el exterior de la empresa, promoviendo el voto para sus sindicatos.
Con banderas, pancartas y altavoces, los obreros simpatizantes de CTM, igual que los del Sindicato Minero, lanzaban consignas a favor de unos y en contra de otros.
Ambos contingentes se mezclaron y elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de Coahuila arribaron de manera inmediata al lugar para impedir un posible enfrentamiento a golpes.
Afortunadamente no se registró en ese momento ningún acto de violencia y los agentes permanecieron varios minutos en el sitio mientras otras patrullas se encontraban a la espera del llamado a unos 70 metros de distancia, listos para intervenir.