Secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio denuncia acoso y espionaje; encuentra cámara miniatura escondida en su oficina.
Luego de que el jueves fuera suspendido por 15 días el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Zuriel Rosas Correa, ayer viernes anunció en rueda de prensa acoso y espionaje por parte de autoridades municipales y formalizará una denuncia penal por haber encontrado una cámara de video miniatura escondida detrás de un florero en su oficina.
"De manera pública dije que estaba siendo presionado de manera sistemática por no otorgarle la constancia de residencia a la actual candidata de Morena, Betzabé Martínez Arango", dijo Rosas Correa, "y de ahí empezó una andanada en mi contra".
Durante la misma rueda de prensa mencionó que tampoco se prestó a firmar actas para simular sesiones que no se realizaron de los organismos descentralizados como el DIF y la Expoferia donde se habrían expuesto estados financieros.
CÁMARA ESCONDIDA
El secretario del Ayuntamiento mostró fotografías donde se instalaron algunos sellos de clausura en su oficina el pasado jueves y ayer viernes amanecieron violados, igual que las chapas.
TAMBIÉN LEE Suspenden a secretario del ayuntamiento de Gómez Palacio
"Por supuesto yo dije a mis colaboradores que revisaran archiveros y que todo estuviera completo y nos encontramos con una situación detestable, pues detrás de un archivero, específicamente detrás de un florero, encontraron una cámara que es algo que no puede suceder... es espionaje y sabemos el motivo por el cual entonces ingresaron a la Secretaría del Ayuntamiento", dijo Rosas Correa además tramita un amparo respecto a lo que considera una ilegal suspensión.
"Pueden hacer lo que quieran pero aún falta que a ustedes (quienes realizaron tales acciones) y a mí nos juzgue la historia y el pueblo de Gómez Palacio", acotó.
VER MÁS Cancelan sesión de Cabildo en Gómez Palacio por falta de quórum
RECHAZA SEÑALAMIENTO
Recientemente el Ayuntamiento informó que su suspensión por 15 días, promovida por la alcaldesa Anabelle Gutiérrez, se debe a que Rosas no se apegó a lo que en realidad se aprobó en el Cabildo para posteriormente publicarse en la gaceta oficial del Municipio; sin embargo, él dice que no fue así.
"Jamás se ha incumplido por mi parte con ninguna acta y aquí hablan de una gaceta cuando nosotros aprobamos en Cabildo un acuerdo y como está en el acta se suben los acuerdos, se certifican y se suben a las gacetas", acotó.