(ARCHIVO)
La aduana de Gómez Palacio lleva años sin operar y pese a los intentos del gobierno estatal de Durango por gestionar su reapertura, no se concretó. Industriales temen que el inmueble quede en el olvido, pese a que significó una costosa inversión.
Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, dijo que recientemente recibieron la visita de personal de la aduana de Torreón que ofrecieron sus servicios a los empresarios, al señalar que se encuentra en subuso y tiene mucha capacidad.
"Es una aduana que es muy poco usada, también, por el conocimiento del empresariado, entonces, en la reunión se tocó el tema de la aduana interior de Gómez Palacio, lo que nos comentan de la Asociación Nacional de Aduanas de México es que no está considerada como tal, no les han dado información de que se vaya a reactivar y todo indica que va a quedar en el olvido", expresó.
Admitió que han sido varios los intentos del gobierno estatal de reactivarla pero no se concretó.
"No sabemos de dónde viene el problema, pero sí fue una inversión fuerte que se hizo hace algunos años y que ahorita está en total abandono, sí sería bueno reconsiderarlo", dijo.
Montellano Villarreal señaló que la aduana de Torreón operará como regional, para La Laguna.