(ARCHIVO)
Durante los primeros tres meses de 2022, el PIB Agroalimentario alcanzó un nivel récord en la generación de valor para la economía mexicana, la cual registró un crecimiento interanual de 1.8 %.
El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) reportó que en los últimos 12 años, la economía del sector agroalimentario mexicano ha mantenido una tendencia alcista, con una tasa de crecimiento promedio anual de 2.2 %, a excepción de 2021.
Concretamente en el primer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector agroalimentario experimentó un crecimiento de 3.1 %, con lo que alcanzó un nivel récord en la generación de valor.
Durante este periodo, dicho segmento productivo tuvo una participación de 8.3 % en el PIB nacional, rubro que a su vez fue mayor por 1.8 % respecto a lo anotado entre enero y marzo de 2021.
Dentro de este apartado, el denominado como explotación de animales experimentó un aumento de 2.7 por ciento, mientras que el sacrificio, empacado y procesamiento de cárnicos se expandió en 3.4 por ciento.