(EL UNIVERSAL)
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este fin de semana hubo más de 30 agresiones ejecutadas por el Cártel del Noreste, tras la detención de Juan Gerardo "N", "El Huevo", líder del dicho grupo criminal.
De estas, fueron 20 agresiones a instalaciones militares, seis a instalaciones civiles, además de 13 bloqueos carreteros en la zona de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde fue detenido el capo. Sin embargo, a pesar de ello, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó en conferencia de prensa que no sé reportaron heridos ni muertos.
TAMBIÉN LEE Por violencia en Nuevo Laredo cierran puentes internacionales con EUA
Autoridades hasta el momento no han informado sobre si hay víctimas mortales o heridosIndicó que para reforzar la seguridad en la zona fueron desplegados 783 elementos y cuatro helicópteros de artillería, entre otros."El Huevo" fue deportado este 15 de marzo a Estados Unidos, pues es originario de aquel país y se acreditó que su estancia en México era irregular.
Una vez que llegó allá, fue detenido y puesto a disposición del juez de Texas que lo requiere por conspiración para portar armas, importar y distribuir marihuana, cocaína y metanfetamina y por utilizar menores de 18 años de edad para participar en el tráfico de drogas.
"El Huevo" enfrenta cargos en México
La deportación de Juan Gerardo "N" ocurrió pese a que en México tiene órdenes de aprehensión.
Una de ellas en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, y otra en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo.Las autoridades informaron que esas órdenes subsisten para cuando concluyan sus procesos en Estados Unidos.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Luis Cresencio Sandoval, titular Sedena; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la misma.