El titular de la SEED aprovechará la visita de la titular de la SEP para hacerle unas peticiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La titular de la Secretaría de Educación Pública en el país estará en Durango a finales de este mes de octubre y la petición que harán las autoridades estatales de la materia es de un apoyo extraordinario de 200 millones de pesos.
Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, estará en la ciudad de Durango el 31 de octubre desde donde se enviarán las caravanas de información de los contenidos de los libros de texto gratuitos a otros estados del país.
Sin embargo, Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, dijo que se aprovechará la visita de la titular de la SEP para solicitarle un apoyo extraordinario de 200 millones de pesos para atender la "equidad educativa" y mejorar el servicio en los niveles multigrado.
Pero este es el primero de tres planteamientos que se le habrán de realizar, los otros dos son el buscar que la federación se lleve los servicios estatales de educación.
Como tercer punto es el tema de telesecundarias, donde se solicitará que la federación absorba a partir del 2023, al menos el gasto de este sector que son alrededor de 300 millones de pesos anuales.
Adame Calderón aclaró que se está haciendo un análisis completo de los planteamientos a solicitar, con el objetivo de convencer a la titular de la SEP, primero para que apoye con un recurso extraordinario y segundo, para que acceda esa Secretaría a ir absorbiendo año con año parte del sector educativo que tiene el estado.