![(EUNICE MUÑOZ)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2022/11/1617897.jpeg)
(EUNICE MUÑOZ)
Desde el mes de septiembre, hasta la fecha, se han entregado aproximadamente 110 techos a familias de bajos recursos en el municipio.
Noé Salvador Magdaleno Barrientos, director de Bienestar y Desarrollo Humano, explicó que alrededor de dos meses, han logrado dicho avance con recursos tanto del alcalde, como de algunos regidores municipales.
El funcionario explicó que dentro del programa, se entrega madera, hule, paja, clavos, y otras herramientas necesarias para la rehabilitación de techos.
Pese a que dicho programa se tenía contemplado desde enero, decidieron ponerlo en práctica a partir del mes de septiembre, y luego de la fuerte temporada de lluvias que provocó daños en algunas viviendas.
Aseguró que pese a las temporadas de lluvias, el programa continuará, por lo que esperan que al terminar el año, se vean reflejados más apoyos de este tipo.
Noé aclaró que en caso de requerir el apoyo, la gente debe acudir a las oficinas de Bienestar para dejar una solicitud, en el proceso se realiza un estudio socio económico y posterior a la entrega, se da un total de 15 días para la comprobación de haber utilizado el material de forma correcta.
Sin embargo, también se da un tiempo de espera, en lo que se reúnen las cantidades necesarias para la donación, “ahorita tenemos a 15 personas esperando, pero ahí están pendientes y se les proporcionará el apoyo”.
Así mismo, explicó que con los estudios realizados, se da prioridad a quien más lo requiere, “dentro de quienes lo necesitan, hay personas que lo necesitan mucho más, también con el estudio socio económico, determinamos el costo de recuperación por los materiales, por otra parte, si hay personas de la tercera edad en situación de abandono, se les otorga de forma gratuita”.
El títular de la Dirección, también informó que hasta el momento no se ha reportado el mal manejo en el material, por lo que pretenden continuar con este apoyo para el próximo año.