(EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras la presunta amenaza de un tiroteo en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), donde se activó el protocolo de Seguridad Pública Municipal, el alcalde, Román Alberto Cepeda González, dijo que por fortuna no se presentó ningún incidente en el plantel, pero enfatizó en la tarea conjunta que debe existir entre padres de familia, instituciones y gobierno para el cuidado emocional y físico de los jóvenes.
“Como padres nos corresponde estar atentos a las conductas de nuestros hijos y como autoridad coadyuvamos también en la prevención, en otorgar una buena educación que permita formar jóvenes de bien, que puedan contribuir a formar un Torreón, una Laguna, un Coahuila y un México como el que deseamos tener”, comentó.
Dijo que confía en la capacidad que tienen los padres para abordar estos temas en el núcleo familiar, que es donde se debe brindar la atención primaria.
Señaló que, como autoridad, se trabaja en tener una sociedad más justa, equitativa y responsable.
Respecto a lo ocurrido en la UAAAN, indicó que aunque afortunadamente no hubo situaciones que lamentar, sí se trata de un tema que siempre se abordará puntualmente, con la presencia y con la comunicación con universidades y escuelas de todos los grados.
“Siempre hay que estar muy pendientes y con mucha presencia, damos seguimiento a los reportes y estamos en coordinación con el área de inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública, en conjunto también con los otros órdenes de gobierno”, expresó el alcalde.