El Instituto Mexicano del Seguro Social entregó esta semana los medicamentos al niño Bruno.
Con relación a la presunta falta de fármacos para un niño con enfermedad hematológica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila emitió su postura referente al caso de Bruno, un niño con diagnóstico de Púrpura Trombocitopénica idiopática (PTI) y cuya madre Gabriela Macías dio a conocer que la institución de salud solo le había surtido tres veces los medicamentos a su hijo desde hace año y medio que inició su nuevo tratamiento.
Mediante un comunicado se informó que el pasado 21 de septiembre, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 con sede en Torreón entregó el medicamento requerido a la madre del paciente, quien acudió por él un día después de ser notificada de la disponibilidad del mismo.
El IMSS aseguró que la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente mantiene comunicación directa y constante con la madre de familia, a quien en diversas ocasiones se le ha solicitado que acuda en forma inmediata, en caso de que no le sea surtido el Trombopag, ya que no es un fármaco de uso común entre la población adscrita.
"Es importante mencionar que durante el mes de agosto, no se tiene registro de alguna petición para la adquisición de esa clave y en el caso específico de este menor la solicitud se recibió apenas el día 19 del presente mes", señaló el IMSS.
ATENCIÓN
Con respecto a la atención recibida, precisaron que el paciente con enfermedad hematológica es tratado de forma adecuada y con estricto apego a las guías de práctica clínica.
Además, señalaron que, en caso de alguna inconformidad, se puede hacer uso de los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente para su debido seguimiento.
Recientemente Gabriela Macías dijo a El Siglo de Torreón que ha estado vendiendo pasteles, galletas, manzanas, enchiladas y lo que sea posible para reunir los más de 28 mil pesos que requiere mes a mes para la compra de los medicamentos de su hijo Bruno.
En la página oficial de Facebook: "Todo por Bruno", la madre del menor informó que gracias que hizo pública la falta del medicamento, el Seguro Social ya la atendió.
"Gracias a todo el ruido que se hizo fuimos escuchados. El dinero recaudado si ustedes me lo permiten se quedará guardado para llevar a Bruno a la Ciudad de México para una mejor atención médica...".
Respuesta
Seguimiento:
*El IMSS se pronunció con relación a la presunta falta de fármacos para un niño con enfermedad hematológica, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.
*Se trata del pequeño Bruno y su enfermedad le fue diagnosticada a los dos años de edad.