El apoyo extraordinario es de 150 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Universidad Juárez mantiene sus negociaciones en México para lograr un apoyo extraordinario de 150 millones de pesos, el problema es que son al menos seis universidades del país que están en la misma situación de la UJED.
Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad, señaló que el lunes pasado le hablaron de parte del Gobernador Esteban Villegas para tratar el tema de los 304 millones de pesos que le adeudan a la UJED.
"El problema es que me avisaron ese mismo día y yo andaba en la Ciudad de México negociando recursos para el cierre del año y solicité que me reagendaran la entrevista con el Gobernador", dijo el Rector de la UJED.
SOLICITAN APOYO
En esa visita que realizó a la Ciudad de México, señaló que estuvo platicando con el Subsecretario de Educación Superior del país para reiterarle la solicitud de un apoyo extraordinario para que la Universidad Juárez pueda cerrar bien el año.
Ese apoyo extraordinario, señaló Solís Ríos, es de 150 millones de pesos necesarios para completar el cierre de administración porque tan solo en diciembre se pagan 260 millones de pesos en aguinaldo y prestaciones más las dos quincenas.
Reconoció que hay optimismo de ese apoyo, pero también que, así como Durango, están otras seis universidades del país pidiendo recursos extraordinarios, entre ellas la de Nayarit.