El Tri logró mantenerse en la tercera posición de la Eliminatoria. (EFE)
La selección de México buscó con ansiedad la ventaja que le permitiera alcanzar a Estados Unidos con 21 puntos en la vanguardia del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar, y lo logró solo en el minuto 80 con un penalti convertido por Raúl Jiménez.
Los dirigidos por Gerardo Martino lo intentaron durante todo el partido pero los Canaleros, que con 17 puntos ocupan el cuarto puesto que da el paso a la repesca, se defendieron bien e incluso en el primer tiempo crearon opciones de riesgo para el arco defendido por Guillermo Ochoa.
Los pupilos de Thomas Christiansen estaban logrando su intención en el partido de la undécima fecha del octogonal final que se disputó en el estadio Azteca de Ciudad de México hasta el minuto 80.
Y fue a diez del final que Jiménez, que volvía al once titular, concretó el gol de la victoria de México.
Así, el Tri, se mantuvo detrás de Estados Unidos, ahora con los mismos 21 puntos, que de momento le garantizan el tercer cupo directo a Catar.
Panamá sigue cuarto con 17 puntos en el puesto de repesca, a uno de Costa Rica que suma 16 unidades.
En la duodécima fecha, que se jugará el 24 de marzo, México recibirá a Estados Unidos en la disputa del segundo lugar y Panamá, que ostenta el cuarto puesto, recibirá al colista Honduras.