Señala Colegio de Ingenieros Civiles que daños estructurales del Metrobús en la parte de Torreón ya son evidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna señaló que los daños estructurales del Metrobús en la parte de Torreón ya son evidentes, a cinco años de que arrancó la magna obra que no ha podido concluirse por parte del gobierno del estado.
Daniel de la Garza Ferrer, presidente del Colegio de Ingenieros, explicó que, por ejemplificar uno de tantos tramos, en el cuerpo sur del carril que circula de Poniente a Oriente en la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del Manto de la Virgen, se presentan diversos desperfectos, entre los cuales mencionó la superficie de rodamiento lisa, es decir, desgastada por su uso por vehículos, los cuales no eran el objeto inicial de este proyecto.
"Hay desprendimiento de piezas del pavimento de concreto, graves grietas que muestran el daño estructural en el pavimento de concreto, desgaste y falta de sello en las juntas del pavimento, borrado del señalamiento horizontal", expresó el profesionista, quien mostró fotografías que respaldan lo señalado.
Consideró que la obra de infraestructura urbana denominada Metrobús deja claras evidencias de como se vuelve inadecuado cuando solo la élite de poder denominada gobierno controla las decisiones de una sociedad.
"Nuevamente no se ha manifestado, por la autoridad, consecuencias o en otros términos castigos hacia los funcionarios que están implicados en esta tan deficiente obra y que a la ciudadanía le ha costado millones de pesos", comentó, "apoyamos la postura del CLIP (Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada), que con valentía y veracidad señaló que el gobierno del estado de Coahuila demuestra poco interés en los proyectos de La Laguna".
Señaló que es una realidad que, en los últimos cinco años, está región no ha sido atendida como se merece, y en consecuencia de lo que aporta. "Hay muchos organismos laguneros de distintas competencias técnicas, legales y humanas como este Colegio de Ingenieros Civiles que tienen valiosa capacidad y voluntad de aportar ideas, proyectos, asesorías, supervisiones, que incluso se han acercado a las autoridades de este gobierno estatal para sumar lo antes mencionado y simplemente no dejan que nos involucremos", expresó.
Consideró que es tiempo que la ciudadanía comience a exigir y no solo opinar desde afuera, sino que tengan representantes dentro del gobierno, y que ya no dependan únicamente de las "voluntades" del sector político que hasta el día de hoy controla de forma arbitraria las decisiones sin que pase nada, cuando ellos mismos operan inadecuadamente como en este caso el Metrobús.