Los campesinos dijeron que por el momento se nombró a un presidente interino del módulo XIII.
El titular de Comunicación Social del municipio de Francisco I. Madero, Jahir Cordero, interviene en asuntos ajenos a su función durante su horario de trabajo, pues pese a que no es una actividad oficial de la Administración municipal, el jueves convocó a los medios de comunicación para cubrir asuntos relacionados con el módulo de riego número XIII, La Marinera, y un día después envió información sobre el mismo tema.
Los módulos de riego siempre han sido utilizados como bastiones políticos y en está ocasión es muy evidente la injerencia por parte de uno o varios funcionarios de la Presidencia municipal, y aunque esa no es parte de sus funciones, hizo la entrevista y la compartió.
La convocatoria fue por que un grupo de usuarios del módulo de riego; se reunieron en las oficinas del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) de Madero, para entregar un documento que recibieron de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde desconocen a Mario Valdez Quintanilla como presidente de la asociación, pues afirman que derivado de la reciente elección para la renovación de la mesa directiva quedó como interino el presidente del consejo de vigilancia Juan Manuel López Ramírez.
"Queremos que la gente sepa que vamos a tomar y apoyar al médico Juan Manuel, quien es ahorita el interino y de los cobros a partir de mañana (ayer) viernes en las oficinas oficiales del módulo, para que la gente no vaya a confundirse y vaya a pagar a otro lado, las oficinas son en el módulo; ese es el sentido de está reunión, hacer público el documento que nos entregaron en Conagua donde se desconoce a Mario Valdez", expresó uno de los campesinos.
Los productores acusaron que esperaban que se hiciera el proceso de entrega-recepción de la administración del módulo, pues necesitaban la documentación para tener certeza de que contratos, recibos y todo lo relacionado con el manejo del módulo tenía que pasar a manos de la nueva Administración, pero dicho proceso se debió realizar desde hace días, aunque reconocieron que estaban buscando un acercamiento con Mario Valdez de buena manera para que se les entregara en "santa paz".
"Si no hay un contacto con él, nosotros vamos a ir a las oficinas de la Conagua para que nos entreguen un nuevo padrón, imprimir los recibos y empezar a generar los cobros y los recibos de los usuarios. Se va a respetar a todos aquellos de los que esté cobrado, legalmente se tiene que respetar. La idea es no perjudicar a nadie, por eso estamos buscando a Mario Valdez".