La dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con un protocolo de actuación, con el apoyo del personal no sindicalizado.
Con el apoyo del personal no sindicalizado y eventual y extendiendo sus jornadas laborales hasta por cuatro horas, fue como la dirección de Servicios Públicos Municipales hizo frente al paro de labores que realizó el Sindicato Único al servicio del Ayuntamiento, para dar atención a la ciudadanía con servicios como la recolección de basura.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos Municipales detalló que son 256 trabajadores sindicalizados, los que laboran en la dirección en las diferentes áreas, quienes no se presentaron a trabajar ayer miércoles.
En el área de recolección cada camión, en donde se lleva tres fajineros (recolector de basura), dos no son sindicalizados y uno sí, condición por la que la que el servicio fue más lenta.
En el caso de los panteones, en donde todos los trabajadores son sindicalizados, y para brindar la atención que se tenía programada como cuatro servicios en el panteón Guadalupe y uno más en La Rosa, fue necesario solicitar el apoyo de otras áreas como Mantenimiento Urbano y Jardinería, puesto que prácticamente eran trabajos de albañilería.
"Estamos haciendo un esfuerzo con el personal que tenemos, dejando tiempos extras para sacar el trabajo hoy, para no dejar eso sin atender", explicó el titular de Servicios Públicos.
Y es que de acuerdo con Jiménez, se cuenta con un protocolo para actuar de forma inmediata.
"Ya tenemos protocolos hechos cuando estas acciones las toma el sindicato, la gente sabe cómo se organiza", comentó Jiménez Mercado.
Actualmente, la dirección cuenta con 256 trabajadores sindicalizados; 273 no sindicalizados y 47 eventuales.
Servicio
Atienden servicio con apoyo de personal de confianza:
* Se brindó el apoyo con 273 trabajadores no sindicalizados.
* Así como con 47 trabajadores eventuales.
* El servicio de recolección, panteones, parques y jardines, son algunos de los departamentos que se vieron afectados.
* La dirección cuenta con un protocolo de actuación para hacer frente a este tipo de acciones.
* Es el primer paro de labores del año.