(ANGÉLICA SANDOVAL)
El Gobierno de México habilitó este martes una célula de vacunación en el espacio conocido como "Las Jarras" de la Expo Feria de Gómez Palacio para aplicar la vacuna contra la COVID-19 a niños y niñas de 5 a 11 años de edad que se quedaron rezagados ayer y que tienen apellido paterno que inicia con las letras A, B, C, D, E, F y G.
Sin embargo, alrededor de las 11 de la mañana de hoy el acceso por la parte trasera fue cerrado debido a que muchas personas que no habían sido convocadas se colaron a la vacunación.
En la fila y en un recorrido que hizo El Siglo de Torreón se pudo observar a servidores públicos del Municipio que llevaron a sus hijos e hijas a vacunarse a esta fila adicional, mientras miles de personas esperaban del otro lado bajo los intensos rayos del sol e incluso desde un día antes.
Los servidores públicos eran de dependencias como Sideapa, Seguridad Pública Municipal y Sistema DIF, entre otros. Hay que recordar que las instalaciones de la Expo Feria están bajo el resguardo del Ayuntamiento.
Blanca Estela Rocha, coordinadora de la Brigada Correcaminos en la Expo Feria negó que ellos hubieran dado acceso a estas personas e insistió que la convocatoria sólo fue para rezagados de 5 a 11 años de ayer.
Admitió que además de servidores públicos, también llegaron personas a formarse cuando se enteraron que había ingreso por la parte trasera.
Adicionalmente y según versiones de la ciudadanía que se encuentra formada desde temprano en la fila, también se han podido observar que por los costados de la Expo Feria ingresan autobuses con niños y niñas de colegios particulares así como de personas adultas que llegan en vehículos particulares con menores y que tienen preferencia.