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Shein, la empresa de ropa que revolucionó las compras en línea

La empresa se ha caracterizado por cambiar el modelo de negocio dentro del mercado de la moda

Durante la pandemia por COVID-19, el gigante de la ropa tuvo un crecimiento explosivo y logró ser una de las pocas marcas chinas que se han ganado el reconocimiento mundial. (ESPECIAL)

Durante la pandemia por COVID-19, el gigante de la ropa tuvo un crecimiento explosivo y logró ser una de las pocas marcas chinas que se han ganado el reconocimiento mundial. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Shein es una empresa minorista electrónica global que comercia principalmente artículos del sector textil, que, debido a sus ágiles procesos, ha crecido de manera significativa en los últimos años a través de ofrecer una variedad de productos accesibles a personas de todo el mundo.

Tras haberse fundado en 2008, la empresa china fue nombrada como ZZKKO, y solo se dedicaba a comerciar vestidos de novia, conforme pasó el tiempo su catálogo se expandió a la ropa de mujer en general y su nombre cambió a Sheinside. Fue para 2015 cuando la compañía adquirió el nombre de Shein con el objetivo de facilitar su búsqueda en internet.

Shein se ha caracterizado por cambiar el modelo de negocio dentro del mercado de la moda, al buscar innovar en le desarrollo de procesos y tecnologías alternativas para llevar lo último de la moda a sus usuarios a un bajo costo con gran rapidez.

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GANANCIAS DE SHEIN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Durante la pandemia por COVID-19, el gigante de la ropa tuvo un crecimiento explosivo y logró ser una de las pocas marcas chinas que se han ganado el reconocimiento mundial.

En 2019, la compañía registró ingresos de 3 mil 150 millones de dólares, mientras que para 2021 se percibieron 15 mil 700 millones de dólares, lo cual significó un incremento del 398% durante de 2019 a 2021. Tal crecimiento de los ingresos de la empresa reflejó la necesidad de los consumidores de comprar ropa durante las restricciones sanitarias alrededor del mundo.

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La ropa interior queda expuesta a la vista

De igual manera el número de usuarios creció de manera significativa en los últimos años, pasando de 5.6 millones en 2019, a 43 millones en 2021. El crecimiento de usuarios en Shein provino principalmente de Arabia Saudita, pero en los últimos dos años Brasil, México y EUA se han convertido en sus principales mercados, de acuerdo con Buissnes App.

Además, Shein ha logrado convertirse en un importante jugador en la industria de la moda rápida tras incrementar su valor como empresa, al pasar de valer 5 mil millones de dólares en 2019, a 47 mil millones de dólares en 2021.

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