El rector señaló que a la UJED no se le ha regresado ni un peso de la deuda del Estado por 304 mdp.
Confirma el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango que ya les dieron luz verde para los 150 millones de pesos extraordinarios que estaba gestionando la UJED, 50 por ciento serán federales y la otra mitad recursos estatales.
Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, comentó que se ha seguido haciendo gestiones con las autoridades federales sobre el recurso extraordinario que se solicitó y que es de 150 millones de pesos. El rector confirmó que la respuesta ya fue positiva y se dejó en claro que sí habrá ese apoyo, pero desde antes se había señalado que sería una parte federal y otra estatal.
De los 150 millones de pesos que se gestionaron como recurso extraordinario, la federación apoyará con el 50 por ciento, es decir, 75 millones de pesos y el Gobierno Estatal con la otra mitad.
Sin embargo, la Universidad requiere para el mes de diciembre un gasto de 290 millones de pesos en aguinaldos y de 150 millones de pesos en el pago de las dos quincenas del último mes del año, arrojando una cifra de 440 millones de pesos.
Sobre la deuda de 304 millones de pesos que están pendientes de pago por parte del Gobierno Estatal, comentó el rector que dialogó ya con el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal al respecto, se hizo lo propio también con el subsecretario de Educación Superior federal.
"La gestión sigue adelante y ojalá para finales del mes logremos tener parte de ese recurso", comentó el rector de la Universidad Juárez.
Sobre la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, comentó que solo tienen conocimiento de lo que se ha manejado en los medios de comunicación, "sabemos que existe un seguimiento, que hay detenciones e incautación de bienes, pero todo está en manos de la Fiscalía Anticorrupción", comentó el rector, quien reconoció que hasta ahora a la UJED no se le ha regresado ningún peso de esos 304 millones de pesos.