Tras iniciar el ciclo escolar de manera presencial, los alumnos que no se apliquen en sus clases podrán recibir calificaciones reprobatorias.
Luego de que diera inicio el ciclo escolar en modo presencial, la Secretaría de Educación Básica en Coahuila (SEDU) informó que sí habrá calificaciones reprobatorias para aquellos alumnos que no se apliquen en las clases.
Fue durante la pandemia por COVID-19 y debido al confinamiento que se llevaron a cabo clases virtuales, donde la SEDU definió que la calificación mínima en las boletas no podía ser menor a 6.
No obstante, tras el arranque de las clases presenciales en los planteles educativos, esta situación cambiará para los alumnos.
De acuerdo al secretario de Educación en la entidad, Francisco Saracho Navarro, desde inicio del ciclo escolar se giró un circular a las escuelas para dar a conocer lo anterior, pues ya se podrán registrar en la boleta las calificaciones reprobatorias en todos los niveles de educación básica.
Cabe destacar que esta acción será sólo en algunos estados como Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán.
El funcionario estatal explicó que de preescolar a primaria no hay calificación, es un pase directo de kínder a primaria, mientras que de primero a segundo de primaria, la escala es de 6 a 10 de calificación, decir todos los de estos años pasan.
No obstante, indicó que de tercero a sexto año de primaria, va de 5 a 10, y es a partir de este semestre de este ciclo escolar que sí existe la posibilidad de que una persona pueda reprobar
"Ya es una circular que hemos emitido a educación básica. De igual forma en secundaria la escala será de 5 a 10, es decir que podrá haber en las boletas reprobación", dijo el funcionario estatal.
Añadió que se ha detectado que en español y matemáticas falta reforzamiento, por lo que se realizan evaluaciones para poder identificar las áreas de oportunidad.