(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Los empresarios constructores que quieran trabajar con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en obras de infraestructura, deben estar al día en los pagos personales y de sus empresas empresariales con la paramunicipal, señaló el gerente de la misma, Eduardo Campos Villarreal.
El directivo de la descentralizada explicó que el actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila, Centro Norte, tiene una deuda por varios miles de pesos, y por eso Simas dejó de invitarlo a las convocatorias para obras.
Sostuvo que otros constructores que también se encontraban en cartera vencida actualizaron su estatus regularizándose y nuevamente trabajan con la paraestatal.
Señaló que no es congruente que empresas o empresarios obtengan beneficios económicos a través de contratos con SIMAS, cuando no cumplen sus propios compromisos de pagar el servicio y suministro de agua potable y drenaje.
Es preciso que en el caso concreto de Eugenio Williamson Iribarren, el constructor rechazaba que le instalaron en su residencia un medidor de agua para seguir pagando cuota fija.
Se le aplicaron varias multas y debe poco más de seis mil pesos, aunque finalmente aceptó que se le instalara el equipo de medición.
Declaró que no existe algo personal hacia el presidente de la cámara de la construcción, se trata de congruencia en el ámbito de contratos y cumplimientos; cuando se regularice su situación y salga de la lista de clientes morosos y deudores, podrán nuevamente participar en las licitaciones para la realización de obras de infraestructura de la paramunicipal.