(ESPECIAL)
La estadounidense Sidney Sweeney se ha vuelto una de las jóvenes actrices más destacadas de la televisión por sus participaciones en The Handmaid’s Tale, The White Lotus y Euphoria, sin embargo, ella considera que las escenas de desnudos en la serie pudieron afectar su carrera.
“Estoy muy orgullosa de mi trabajo en Euphoria. Creo que fue una gran actuación, pero nadie habla de ella porque me desnudé. Hago The White Lotus y, de repente, los críticos prestan atención.
“La gente me adora. Dicen: ‘Dios mío, ¿qué es lo siguiente que va a hacer?’. Yo decía: ‘¿No viste eso en Euphoria?,¿no lo viste en The Handsmaid’s Tale?’”.
Durante una entrevista para The Independent, Sweeney habló del estigma que cree que existe sobre el desnudo femenino en la televisión.
“Cuando un chico tiene una escena de sexo o muestra su cuerpo, sigue ganando premios y recibiendo elogios, pero cuando una chica lo hace, es completamente diferente”, comentó la actriz de 25 años.
No solo se ha visto afectada su carrera como actriz, también en su vida personal ha tenido problemas, ya que miembros de su familia han sido acosados, especialmente su hermano menor.
“Fue lo más hiriente que se puede hacer. Lo que hago está completamente separado de mi familia. Mi personaje está completamente separado de mí. Es tan irrespetuoso y angustioso”, concluyó.
A pesar de las críticas y los problemas, ella aún desempeña escenas de desnudos en su papel de “Cassie”, pero afirmó que para ello recibía un asesoramiento especial y se evitó usar el recurso del desnudo en escenas donde no era absolutamente necesario.
“Hay momentos en los que Cassie debía estar sin camiseta y yo le decía a Sam (Levinson): ‘No creo que eso sea necesario aquí’. Él decía: ‘Ok, no lo necesitamos’. Nunca sentí que Sam me presionara o que intentara meter una escena de desnudo en un programa de la HBO. Cuando no quise hacerlo, no me obligó”.
Cada semana es posible ver un nuevo capítulo de Euphoria, la serie protagonizada por Zendaya, Hunter Schafer y Jacob Elordi a través de HBO.