Manolo Jiménez Salinas indicó que prácticamente los recursos son totalmente aportados por el Gobierno del Estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Manolo Jiménez Salinas, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, dio a conocer que para el 2023 la dependencia a su cargo contará con un presupuesto similar al que recibió para ejercer durante el presente año y que se estima en mil millones de pesos.
Teniendo como eje fundamental el fortalecimiento de los programas con los que cuenta dicha dependencia estatal y la estrategia Mejora Coahuila, indicó que prácticamente, dichos recursos son totalmente aportados por el Gobierno del Estado de Coahuila y que se complementa sumar con las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios de la entidad.
Con relación a la distribución de los mencionados recursos, el funcionario estatal señaló que el gobernador del Estado ha decidido que dicho monto se mantiene para el programa alimentario y se incrementa para ayudar a más familias.
Precisó que, alrededor del 70 por ciento del presupuesto de la dependencia a su cargo se destinará para el citado programa alimentario, mientras que un 15 por ciento es para obras de agua, drenaje, pavimento, electrificación, techos y cuartos en colonias barrios y ejidos y un 30 por cierto va para el pago de nómina.
"Aquí, más allá de que sea cantidad de cosas que se hacen, es calidad en los proyectos que hacemos y seguir fortaleciendo la Estrategia Mejora Coahuila y que al día de hoy ha dado resultados y nos ha permitido eficientar mucho el recurso también el recurso humano", indicó el funcionario estatal.
Presupuesto
La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social tendrá en 2023 un presupuesto similar al que recibieron este año.
*El titular señaló que dicho presupuesto se estima en mil millones de pesos.
*Dijo que un 70 por ciento del recurso será utilizado en el programa alimentario.
*EL 15 por ciento será destinado a la entrega de infraestructura social.
*Un 30 por ciento será para el pago de nóminas.