(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Pese a que las autoridades del municipio de San Pedro aseguran que tras las fallas en el servicio de electricidad ya se había regularizado el servicio de agua potable, algunos ciudadanos de centro, manifestaron que no es así.
Incluso dijeron que la falta del líquido se registra desde antes de que se presentarán los cortes de energía.
Manifestaron que hay puntos donde si sale aunque sea un “chorrito” y lo atribuyen a que probablemente esten situados en donde se encuentra la toma principal, pero el resto aunque prendan las bombas, no sale nada, pues al prender los motores para “purgar” la tubería, después de aproximadamente una hora, el aparato se sobrecalienta y solo se paga.
“Todavía el año pasado, le poníamos la bomba un ratito y primero salia el agua con tierra, pero nomas poquito y luego empezaba a salir limpia, aunque poquita, pero teníamos y ahorita ya tenemos tiempo que a veces salía pero más o menos como unas tres semanas ya ni eso”, dijo una de las mujeres que tiene un negocio de comida.
Manifestó que por lo anterior optó por llevar un tambo, desde su casa al cual vacía en la cisterna del negocio.
Expresó que tiene conocimiento de que las colonias que se encuentran en los alrededores de la ciudad también tienen mucho tiempo sin el servicio, aunque reconocieron que les llevan en pipas.