Continúan los trabajos de retiro del tren que se descarriló la madrugada del pasado domingo en el municipio de Francisco I. Madero.
Algunas personas mencionaron que son 36 vagones los que se siniestraron y no 22, como inicialmente se manejó, aunque hasta el momento no se tiene información oficial.
Según las versiones que compartieron, al frente iban dos locomotoras y una máquina de apoyo y luego de que el primer vagón se volteó, se registró un "efecto domino".
En el lugar se observó una gran cantidad de personas de la empresa de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y de otras compañías, así como un número importante de maquinaria pesada, tráileres y demás unidades para remover los vagones y recoger la mercancía que transportaba, incluso había sanitarios portátiles, pues desde que iniciaron los trabajos no se han detenido.
Se pudo conocer que el ferrocarril transportaba frijol y cada vagón tiene capacidad de aproximadamente 100 toneladas.
Se pudo conocer que el percance se registró alrededor de la una de la madrugada, del domingo, pasando la colonia Solidaridad, aproximadamente 30 metros antes de donde se encuentra el cambio de vía entre Francisco I. Madero y San Pedro.
El accidente lo atribuyen al robo o vandalismo del que es objeto la infraestructura ferroviaria, pues en ocasiones los ladrones retiran los "durmientes" que son los enormes pedazos de madera que sostienen los rieles o los objetos de metal.
Se desprendió un tramo del riel, provocando el aparatoso accidente, en donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas, ya que las tres personas que operaban el convoy resultaron con lesiones leves.
Apoyados con maquinaria pesada los trabajadores realizan las maniobras para retirar los vagones. (EL SIGLO DE TORREÓN)